martes, 28 de agosto de 2012

Diferencias #1: Horarios de clases

A petición popular (Merche) los días que no subo nada porque no hago nada nuevo voy a contar un poco las principales diferencias entre España y Dinamarca (Siempre desde mi punto de vista, lo que significa que si yo digo que en España es tal, me refiero a lo que yo hago allí, no la "regla general" y lo mismo en Dinamarca)
Lo primero que voy a comentar es la diferencia de los horarios de clase

  • España: Las clases empiezan a las 8:30, tres clases de 55 minutos cada una, recreo de media hora, otras tres clases de la misma duración y salida a las 14:30. Las clases varían de Lunes a Viernes, pero todas las semanas se va a repetir el mismo patrón, lo que hace más fácil a la hora de situarte y saber que clase tienes en cada momento
  • Dinamarca: No te esperes dos días iguales (Si los hay fijo que fue un error) por regla general se empieza a las 8:20, hay dos clases (que son la misma pero con un pequeño descanso en medio) hasta las 9:50 que hay un primer recreo hasta las 10:05, luego otras dos clases hasta las 11:40 que hay otro recreo, más largo, que acaba a las 12:10 empezando otras dos clases que acaban a las 13:45. Y ahora diréis, eso es igual que en España, el horario es fijo, pues no, porque como dije al principio esa es la regla general, hay días que tienes la primera y la segunda hora, por lo que sales a las 11:40 otros que entras a las 12:05 porque solo tienes las dos últimas... y va cambiando semana a semana. También hay otros días más largos en los que hay otra clase hasta las 15:30, que suele ser una vez a la semana. 
  • Conclusión: Creo que el horario de España es mejor para la gente que lleva bien la rutina y que no le gustan los cambios, en cambio, a la gente que se cansa rápido de la rutina, como es mi caso, le viene mejor el horario danés. Es cierto que los primeros días yo me encontraba un poco perdido por esa falta de "rutina" española, pero en cuanto te acostumbras se hace mucho más fácil, yo me levanto con más energía, a pesar de que tengo que madrugar más que en España.
PD: Se aceptan sugerencias de cosas que os interese saber sobre Dinamarca, así yo tengo que pensar un poco menos en qué publicar. 


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario